La Liga de los grandes arranca en la duodécima jornada de la Liga BBVA. En las once primeras jornadas no ha habido ningún enfrentamiento directo entre los cinco primeros clasificados. Sevilla y Valencia serán los primeros candidatos que se peguen entre sí. Las próximas jornadas servirán para comprobar quién está de verdad para pelear el campeonato y quién simplemente para pelear la Champions. En el Pizjuán se disputará el partido de la jornada. Dos equipos que han comenzado muy bien y que a partir de ahora darán su verdadero nivel.
Los problemas de Jiménez con las lesiones han ido desapareciendo con el paso de las jornadas, para bien del Sevilla. Para enfrentarse al Valencia, el técnico recupera a Duscher, Capel y Dragutinovic. El serbio podría ser titular, toda vez que las molestias de Escudé han provocado que el francés se quede fuera de la convocatoria, En cuanto al argentino y el canterano, lo tienen más difícil. Romaric y Maresca podrían dejar a Duscher en el banquillo y Adriano a Capel.
Lo que parece inamovible es la delantera. Jiménez sabe que tiene en Kanouté y Luis Fabiano una de las mejores parejas atacantes del campeonato y si hace cambios tendrá que hacerlos en otras posiciones. En la banda derecha estará Jesús Navas, otro de los intocables. Su nivel en lo que se lleva disputado de Liga BBVA es de sobresaliente. Hoy por hoy es quizá el jugador más desequilibrante del Sevilla junto a Luis Fabiano, que mete todo lo que toca. Palop en la portería y Mosquera, Squillaci y Fernando Navarro en defensa completarán el equipo.
El Valencia, como en Getafe
El Valencia afrontará el duelo con un dibujo parecido al que utlizó en Getafe. Allí Emery optó por Albelda, Baraja y Manuel Fernandes en el centro del campo. Esta vez, debido a las ausencias de Vicente y Silva, también pondrá a tres centrocampistas puros. No serán los mismos porque Albelda está sancionado, así que entrará Marchena. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Alexis, ya recuperado de su lesión. El ataque será para Mata, Villa y Joaquín. Una amenaza.
Acompañando a Alexis en la defensa estarán Miguel, Albiol y Moretti, con el intocable Renan en la portería. Con ese once, que se presume sólido, tratará el Valencia de continuar invicto a domicilio. Las dos derrotas sufridas han sido en Mestalla, ante rivales teóricamente inferiores, Racing y Sporting. Un dato que puede explicar que el Valencia se siente cómodo ante equipos que le atacan. Es ahí cuando aparecen los espacios y la velocidad y el veneno de Villa, Mata y Joaquín. El Pizjuán puede ser un buen escenario para su tipo de juego.
Los ché llevan cuatro años consecutivos sin ganar al Sevilla a domicilio, y tres sin siquiera marcar. Un buen dato para el Sevilla. Ambos equipos necesitan la victoria más que por la clasificación, para confirmar que son candidatos reales a todo. Empieza la guerra entre los gallos.